Blanqueamiento dental
Existen varias causas de la decoloración de los dientes. La más comunes son la edad, consumo de sustancias con colorantes (café, té tabaco), trauma, degeneración del nervio y restauraciones antiguas. Durante la formación de la dentición, el consumo de tetraciclina o exceso de flúor, puede causar decoloración de los dientes.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes y eliminar manchas o decoloraciones. Este tratamiento puede realizarse de diferentes maneras, ya sea en la clínica dental por un profesional o en casa con productos específicos.
Tipos de blanqueamientos dentales
Blanqueamientos Externos
Es un procedimiento estético, aplicado a la arcada completa, que ayuda a aclarar el color de los dientes, eliminando manchas y decoloraciones.
Blanqueamiento en clínica
Este método es realizado en nuestra clínica dental y suele utilizar un gel blanqueador, de peróxido de hidrógeno como principio activo, activado por luz LED o láser. Los resultados son inmediatos y se pueden ver en una sola sesión.
Blanqueamiento en casa
Consiste en el uso de kits de blanqueamiento que incluyen jeringas rellenas de un gel con peróxido de hidrogeno y férulas hechas a medida. Estos geles se introducen dentro de la férula para que el gel permanezca en contacto con el diente.
Aconsejamos dormir con ellas durante aproximadamente 10 días para que de una manera progresiva se consiga el cambio de tono.
Este es el método que más recomendamos y el que más nos gusta por su actuación progresiva.
Blanqueamientos Internos
Se realiza en dientes endodonciados y el agente blanqueador, generalmente a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, se introduce dentro del propio diente. Este gel actúa sobre las manchas internas y ayuda a aclarar el color del diente desde el interior.
Es especialmente útil para dientes que han cambiado de color debido a tratamientos de conducto o traumatismos.